Scroll to top

Nosotros

¿Quiénes somos?

AseGollo es una asociación modelo del sector solidarista costarricense, reconocida por su impecable y prestigiosa trayectoria.

Historia

La Asociación Solidarista de colaboradores de UNICOMER, fue fundada el 25 de mayo de 1985, con el propósito fundamental de fomentar la unión, cooperación y bienestar entre los empleados y entre éstos y la empresa.

Se constituyó con aproximadamente 40 asociados, bajo el nombre de Asociación Solidarista de Empleados de Grupo Mutual de Empleados de Grupo Mutual del Hogar y Afines, con las siglas A.S.O.M.H.A, pues además de El GALLO, existían otras empresas asociadas, propiedad de don Servio Flores.

La asociación se conoció con este nombre durante 13 años y fue hasta octubre de 1997 que la mayoría de los asociados, amparados en el crecimiento, consolidación y renovación de nuestra empresa acordó, en Asamblea General Ordinaria, cambiar el nombre a ASEGALLO (Asociación Solidarista de Empleados de Almacenes El Gallo). Este nombre nos identificó aún más con la compañía que nos dio origen hace años y que continúa apoyando nuestra gestión.

No fue sino hasta el año de 2010 que se nombró como actualmente la conocemos AseGollo

El crecimiento y los logros alcanzados por la asociación durante todos estos años, han sido muy importantes y satisfactorios. AseGollo ha ido mejorando y ampliando su portafolio de productos y servicios. Hoy, AseGollo es una asociación solidarista que se ocupa de satisfacer las necesidades de sus asociados por medio de los servicios que ofrece.

Misión

Brindar soluciones a las necesidades de los asociados, mediante el desarrollo de programas y servicios destinados al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

Visión

Ser una asociación solidarista líder en el sector, impulsando el desarrollo integral de sus asociados, mediante un equilibrio entre los beneficios sociales y económicos, promoviendo servicios que satisfagan sus necesidades.

Valores Organizacionales

Solidaridad

En nuestra organización estamos identificados con nuestros asociados, por esto día con día brindamos nuestro mejor esfuerzo para buscar condiciones que les permitan satisfacer sus necesidades y cumplir sus aspiraciones.

Lealtad

Todos los integrantes de AseGollo estamos comprometidos con el quehacer de la organización nos identificamos con los objetivos que persigue, y en las dificultades la defendamos con empeño, privando en todo momento el interés de la organización antes que el individual.

Igualdad

Conciencia de que nuestra asociación está compuesta por personas que comprometen sus recursos para el bien común, y desde el día en que se convierten en asociados adquieren los mismos derechos y obligaciones. Por lo que no se antepondrán los intereses de uno sobre otro y no habrá diferencia de tratamiento para con ninguno.

Pasión

Entendemos la pasión como la búsqueda permanente de la excelencia en cada acción que emprendemos o responsabilidad que asumimos. Aprovechamos las nuevas experiencias y conocimientos no solo para realizar nuestro oficio de manera óptima, sino también como una inspiración para perfeccionar las prácticas organizacionales.